Copa del Mundo, Quim Salarich y Juan del Campo

Versión para impresión

Este fin de semana hemos vivido unas carreras impresionantes para los españoles, hemos podido disfrutar como hacía décadas con los resultados de nuestros compatriotas Quim Salarich y Juan del Campo en Garmisch-Partenkirchen, Alemania.

El sábado se realizó el SL1 donde los dos españoles se clasificaron para la segunda manga, lo que ya supone logro que no sucedía en mucho tiempo. Tras la segunda manda Quim consiguió un impresionantes 8º puesto y Juan del Campo un puesto 25, lo que permitió coger importantes puntos "Copa del mundo" a los dos.

El domingo nos esperaba aún una sorpresa mayor, cuando Quim Salarich saliendo con el dorsal 49 en la primera manga consiguió un impresionantes 4º puesto, esto no es algo que suceda todos los días, que un dorsal tan alto consiga un puesto tan bueno. Además, Juan del Campo también consiguió clasificar para la segunda manga. Ya en la segunda manda Juan del Campo no consiguió finalizar y Quim Salarich confirmo su gran estado de forma finalizando en la posición 7ª, mejor resultado de su carrera deportiva. Esto permite a Quim Salarich colocarse en la posicón 22 en la clasificación del SL, lo que le da acceso a las "Finales de Copa del Mundo" que se celebrarán tras la próxima carrera de Schladming.

Los españoles hemos vuelto a vibrar y sentir la emoción con el esquí como hacía años.