Copa del Mundo

Versión para impresión

Estamos en plena temporada de pruebas de Copa del Mundo, grandes citas como Kitzbühel, Crans Montana, Schladming.

 

Los descensos de Kitzbühel son unas las pruebas más esperadas, como viene siendo habitual esta temporada se han realizados dos pruebas, en la primera de ellas se tuvo de parar en el corredor 30 debido a la peligrosidad y el accidente del esquiador suizo Urs Kryenbühl que al final "solo" acabo con una clavícula rota y una rodilla tocada, nada para lo que podría haber sido. Sin olvidar tambien la caida de Ryan Cochran-Siegle (USA) que tambien le deja fuera para el resto de temporada. El gran venceder a sido el suizo Beat Feuz que ha ganados los dos descensos. También hugo un supergigante que gano el austriaco Vincent Kriechayr.

Otra de las grandes con mucha tradición es Shladming, carrera donde otros años se concentran unos 50.000 espectadores, el gran venceder a sido el austriaco Marco Schwarz, seguido de los franceses Clement Noel y Alexis Pinturault. En el "Templo del Slalom" hizo su última bajada el frances Julien Lizeroux, quien se retira del esquí de compatición a los 41 años y 21 años en Copa del Mundo.

 

 

En Crans Montana, Suiza, hemos tenido descensos y supergigante. Primer descenso, primera Sofia Goggia (ITA), segunda Ester Ledecka (CZE), tercera Breezy Johnson (Usa). Segundo descenso, vencedera Sofia Goggia (ITA) , seguida de Lara Gut-Behrami (SUI, entrenada por el español Jose Luis Alejo), y Elena Curtoni (ITA). Y para acabar en el supergigante primera clasificada Lara Gut-Behrami (SUI), que ha vuelto a estar en gran forma, tras ella Tamara Tippler (AUS) y Federica Brignone (ITA).

Este fin de semana citas de Chamonix (FRA), un cita que no es muy habitual en el circuito de Copa del Mundo, para chicos, y Garmisch Partenkirchen (ALE) para chicas. Hoy sabado hemos tenido el primero de los dos eslalon, siendo ganador el frances Clement Noel, seguido del suizo Ramon Zenhaeuser, tercero el austriaco Marco Schwarz. En Garmisch se han cancelados los dos descensos y hoy ha sido el supergigante, donde nuevamente ha ganada los suiza Lara Gut-Behrami, seguida de Vickhoff LIE Kajsa (NOR) y Marie-Michale Gagnon (CAN).